MAYO


SEMANA DEL 2 DE MAYO AL 6 DE MAYO

RESPONSABLE: Yurley Tatiana Cardona León
CONTRIBUYENTE: Diana Fernanda Grisales Cardona

Después de llegar de una fin de semana no muy divertido, Juanita llego muy descansada y como todos los lunes a primera hora se presentó al auditorio, después sus amigas se dirigieron a la cancha para realizar las exposiciones sobre un tema nuevo en la clase de educación física, al finalizar la clase a todo el grupo les toco dar un trote suave a lo largo de la cancha lo que los dejo muy exhaustos, debido a que se retrasaron un poco en esta clase tuvieron una rebaja en la clase siguiente lo que provoco una breve discusión entre los estudiantes y el profesor lo bueno fue que todo se pudo aclarar aunque la rebaja no se pudo quitar . En la clase de inglés trabajaron un taller de inglés en el que utilizaron el verbo to-be y el presente simple. Después sus días término como cualquier otro, muy cansadas de la clase de educación física pero en fin cuando llegaron a sus casas pudieron descansar.
Juanita te cuento en Resumen La semana siguió con grandes sucesos como: en la parte de las matemáticas no tuvieron un muy buen desenlace que digamos ya que esta semana se realizó el examen de las ecuaciones lineales 2x2 y el profesor les salió con la gran sorpresa de una ecuación de sistema 3x3, dado con la gran suerte que Daniel, el docente les había avisado y algunas supieron aprovechar el tiempo y estudiar, lástima que a la hora de presentarlo  no muchas lo pudieron acabar, en Física la profesora les conto como quedo la planeación de los proyectos, para así tener una mejor claridad en cuanto a este tema, en la clase de sociales el profesor Hernán hablo de la temporada invernal y de cómo era la metodología que viene adelantando para dictar sus clases de una manera más didáctica y entretenida.

Así sucesivamente esta semana tuvo grandes sorpresas como lo fue la presentación del nuevo profesor de Ciencias Naturales, se llama Willian, por ahora en la primera clase que nos dictó hablo un poco de si vida, la metodología que trabaja  y pudo ponerse al día con los proyectos que venía adelantando con la Docente Ángela con los estudiantes del salón de tus amigas ya para terminar de contarte un poco el recuento de lo que hicieron las muchachas esta semana, te cuento que en la clase de religión se pudo hacer un acto muy bonito en el que cada equipo de trabajo tenía la oportunidad de hacer sus propias peticiones en medio de la oración, en este momento a muchos de los que les daba pena hablar y más en la parte que  de oración, rompieron sus miedos y hablaron pidieron por su familia, damnificados, peticiones dedicadas a la convivencia del equipo y demás. Así concluye este breve recuento de esta semana que aunque no fue muy divertida, es de las que difícilmente se olvida. Juanita y sus amigas Regresan A descansar a sus casas de una semana de buen trabajo.







SEMANA DEL 9 AL 13 DE MAYO

RESPONSABLE: Yurley Cardona
CONTRIBUYENTE: Yurley Cardona

Bueno Juanita comienza una nueva semana donde vive muchas aventuras pero no todas son buenas, pero que te parece si te cuento, lo que ella me conto que vivió en esta semana.
Ella me dijo que el lunes estuvo en el auditorio y que luego de este se fue para la clase de ed. Física pero me dijo que no le había gustado mucho esta clase ya que los habían puesto a trotar mucho rato, que luego habían hecho unos ejercicios de coordinación y que le gustó mucho el juego de chucha cogida en parejas. Hay me dijo que había quedado súper cansada y molida, pero después tubo clase de inglés dos bloques de esta clase donde trabajaron en como formular una pregunta pero Juanita me dijo que no es nada fácil hacer esto en inglés.
Ah pero Juanita este día también tuvo clase de matemáticas y me dijo que le había gustado mucho esta clase ya que les habían devuelto la evaluación y que le había ido súper bien aunque a una de sus compañeras no les fue tan bien, ya luego de que entregaron las evaluaciones juanita puso mucha atención ya que estaban explicando cómo hacer un sistema tres por tres por el método de reducción.
Bueno ya solo falta un bloque y en esta hora le toco a Juanita una hora de física en esta hora trabajaron el Angulo de talud y que vieron algunos ejemplos, ya por ultimo Juanita se trasladó al laboratorio y terminaron la Guía número 1 de AutoCAD. Jm pero que día el que ha tenido Juanita y eso que el otro día no fue nada fácil pero te lo voy a contar para que tú mismo lo compruebes.
Este día juanita lo comenzó con clase de matemáticas donde hicieron un problema de matemáticas sobre incógnitas.
Ya luego juanita fue al laboratorio y comenzó junto con su equipo la guía 2 de AUTOCAD esta guía sí que está difícil pero al terminarse la hora juanita volvió a su aula de clase donde recibió la clase de química pero me conto que como el profesor es nuevo hablaron un poco sobre lo que estaban haciendo en esta área con Ángela.
Bueno pero que les parece si les cuento lo que Juanita hizo en el área de tecnología, ella me dijo que en esta hora habían comenzado un nuevo taller de Excel sobre estadísticas y que mientras ellos trabajaban algunos alumnos presentaban la evaluación de condicionales y funciones de Excel.
Pero para que terminemos este día te voy a contar lo que Juanita hizo en el último bloque en la clase de sociales, ella me dijo que habían leído una noticia acerca de Rionegro sobre las inundaciones pero también me conto que se había tenido que levantar ya que se estaba quedando dormida en la clase ah por ultimo también hablaron sobre los proyecto.
Bueno pero ya se va partir esta semana ya llegamos al tercer día y Juanita en este día en las dos primeras horas del miércoles trabajo en el proyecto de finanzas, pero me dijo muy aburrida que casi no le estaba rindiendo el tiempo para realizar este proyecto. Ya luego juanita continúa en la clase de emprendimiento donde de una forma didáctica y aparentemente jugando un juego se pudo divertir y pudo ser cliente y al mismo tiempo pudo ser vendedora de los productos de su empresa. Seguido de esto tuvo la clase de español, donde escribieron las propiedades de los textos. En realidad que pesar de Juanita con tantas obligaciones, al menos ya casi se acaba esta semana, pero para Juanita el lunes no fue un día fácil antes al contrario, ella me dijo que este día había comenzado el día con la clase de ética donde habían seguido exponiendo los carteles ella me dijo que le habían gustado mucho la frases de los carteles. Que luego había tenido la clase de ciencias donde hablaron sobre la teoría de la evolución y que para explicarle esto se habían basado en un video de los Simpson.
Ya luego Juanita continúo con la clase Matemáticas pero me dijo que el profesor no se encontraba ya que estaban dizque marchando, pero que al igual habían estudiado para el examen de recuperación y ya por ultimo Juanita tubo laboratorio donde continuaron con los ejercicios de la guía 2 de AutoCAD.
Wii pero Juanita me conto muy felizmente lo que había hecho en su último día de la semana, ella me dijo que este día comenzó trabando en las tres primeras horas finanzas y que luego de esto continuo la clase de religión donde dos compañeras leyeron su reflexión de Camino, ah pero cuando se acabó esta hora juanita siguió en la clase de ciencia y continuaron con la teoría de la evaluación, pero Juanita me dijo que de lo cansada que estaba se estaba quedando dormida. Ya en la sexta hora juanita estuvo en el laboratorio donde me conto que habían estado con Ancizar, yo pensé que era un profesor nuevo y ella me dijo que no que solo era un profesor del Sena, ah pero Juanita me dijo que este profe le había dado las instrucciones en ingles de cómo hacer un café y un chocolate, al acabarse esta hora Juanita se fue corriendo para su aula de clase porque les tocaba inglés y no quería llegar tarde aunque el profesor fue y les dijo a ella y a todo el grupo que se trasladaran al aula de 9*1 bueno en esta hora vieron uno portales pero no les alcanzo el tiempo para realizar el trabajo, ah verdad se me olvida también una de sus compañeras participo en presentación oral.
Uff pero que semana de la Juanita ojala que aproveche este fin de semana para descansar al máximo.


SEMANA DEL 16 DE MAYO AL 20 DE MAYO
RESPONSABLE: Yurley Tatiana Cardona León
CONTRIBUYENTE: yureny González

Cuenta juanita que hoy entra a las 6: 50 al colegio, se dirigen todos al auditorio intentan  por hacer orden lo más pronto posible, para empezar a ver un video muy creativo sobre el valor de la semana “sentido de pertenencia” el cual lo realizo el profesor Alberto con su grupo de  estudiantes, cuenta juanita que este video estuvo muy bonito; noto que se realizo con mucha dedicación, y que luego la profesora de informática mostro los proyectos de cada grupo y explico las pautas a llevar en su realización juanita estuvo hasta las 7:56am, a las 8:00 pasaron a la cancha a clase de ed. física la cual iniciaron con la parte inicial” el calentamiento” seguido de la parte central con varios ejercicios físicos los que fueron abdominales, flexiones, y sentadillas y que para terminar realizaron ejercicios de estiramiento; toda cansada me dijo juanita que paso a la clase de ingles donde escucho al profesor hablar sobre las bitácoras y empezó a realizar dos ejercicios sobre el presente progresivo y el presente simple lo realizaron con ayuda de todos, según juanita le dijeron a ella y demás compañeros que debían complementar el tema por parte de cada uno, me dijo juanita que no había entendido bien los temas, luego juanita paso a clase de matemáticas donde realizo barios ejercicios de repaso para el examen, muy contenta paso juanita al auditorio con sus demás compañeros y participaron de varias actividades por ejemplo escucharon poemas, vieron un video muy gracioso esto conmemorado al día del maestro.
Me comento esta pequeña que hoy era un día con muchos propósitos por realizar  llega juanita al colegio y se dirige al salón donde inicia con la clase de matemáticas me dijo que había realizado un ejercicio de fraccionarios un poco complicado, me conto que el profesor les había dado 6 pautas que se deben saber para entender más fácil las matemáticas, el profesor les recordó que para el jueves era la evaluación, pasa juanita a las clase de química donde estuvo complementando el tema de las características de la materia, dijo juanita que habían hablado sobre los proyectos, les recordó que los materiales deben de ser auto comestibles, juanita y sus compañeros compartieron ideas sobre las consecuencias que trae la tala de árboles, como propósito quedo formular una pregunta de investigación. Me dijo juanita que luego paso al laboratorio y continuaron con la elaboración del plano de la casa, en tecnología estuvo  adelantando el trabajo de finanzas y de Excel, jum me dijo que la clase de sociales había estado muy importante y divertida porque realizaron un ejercicio que trataba de nombrar cuales eran los limites de Colombia, hablaron sobre lo que significaba relieve y identificaron el de Colombia. Dice ella que todos participaron en la clase aunque hubo barios llamados de atención.
Como todos los miércoles juanita entra a clase a las 8:00, se dirige al salón dio inicio con la clase de español donde escucho a su profesora ullenid explicar el tema de coherencia y cohesión, luego dieron inicio a una actividad que trataba de organizar una carta en desorden; la idea era que tuviera lógica, en emprendimiento estuvieron trabajando las carpetas de finanzas, luego un estudiante de cada equipo salió a explicar un punto que trataba sobre la idea de negocio, paso al laboratorio donde terminaron lo ejercicios de la guía 2 y iniciaron con la guía siguiente, dice juanita que tiene ejercicios más largos, en matemáticas el profesor pregunto que quienes tenían dudas  para el examen las preguntara, juanita muy juiciosa realizo varios ejercicios y dejo claro el tema de la ley de los signos.
Hoy un día de felicidad para juanita porque era el último de clase de esta semana. Esto significa que el día viernes no tenía que ir al colegio por el motivo de que este día se le dio de descanso para los docentes por el día del profesor. A continuación se mencionaran las diferentes actividades que realizo juanita y demás compañeros.
En ética algunos compañeros de juanita terminaron de exponer la frase que los representaba, después juanita y otros compañeros leyeron su cuento que crearon relacionado con el libro el principito, en ciencias continuaron con la explicación del video de la aparición de la vida, discutieron el tema de los primates, la razón de evolucionar hicieron un paréntesis ya hablaron sobre lo que es el capitalismo, luego retomamos el tema de la evolución y por mesas de trabajo realizaron un pequeño  ensayo critico.
En matemáticas realizaron un ejercicio de 3 x3 con el método de reducción el cual a juanita le pareció un poco mas enredado, luego los que habían perdido la evaluación como juanita iniciaron la recuperación mientras que otros trabajaban solución de problemas, en el laboratorio estuvieron trabajando la guía 3 sobre el plano de un patio de sombra juanita dijo que en esta clase estuvo muy perezosa y lo que hizo fue muy poco.



SEMANA DEL 23 DE MAYO AL 26 DE MAYO
RESPONSABLE: Yurley Tatiana Cardona León
CONTRIBUYENTE: Alejandra Uribe Botina


El lunes juanita comenzó su semana un poco más tranquila, pero a la vez tenía una cierta incertidumbre por saber que le esperaría para esta semana, como todos los lunes de nuevo se dirigió al auditorio le dieron una sobre las reformas que plantearon al proyecto vivienda, luego paso a su clase e educación física, en esta ocasión estaba un poco desanimada, no se sentía muy bien pero disfruto de su clase, en ingles trato de preguntar lo más que pudo mientras el profesor hablaba en español ya que esta era la única forma de entender mejor de que iba a tratar las clase, los temas que el profesor puso a trabajar fueron presente simple y presente progresivo, a juanita le gustaba prestar mucha atención pero en ocasión se distraía. Luego en su descanso intento pasarla bien pero como siempre algo tenía que realizar, en esta ocasión la tabla de educación física para el profesor, muy aburrida juanita se sentó hacerla pero ella tenía una ventaja y es que algunas de sus compañeras siempre estaba ahí para ayudarla. Finalizado el descanso comenzó su clase de matemáticas en esta ocasión el profesor le enseño como se debía solucionar un problema con incógnitas, pero para juanita un problema matemático si es un gran problema, poco a poco fue entendiendo lo que tenía que realizar pero esto no le bastaba a ella como para poder realizar un problema sola, en la clase de física se habló un poco sobre los experimentos que se habían realizado, y de que todo el grupo iba demasiado atrasado en cuanto a ese tema,  siguió en sus clase de laboratorio intentado avanzar en la actividad pero aun así su intento fue fallido, muy cansada se dirigió hacia su casa, en el bus intento descansar un poco de tantas actividades y de no pensar en lo que tenía que llegar a realizar pero fue imposible.
Al día siguiente en matemáticas los problemas continuaron apareciendo, pero esta vez con un mejor ánimo vio la forma en el que su profesor los resolvía, en la clase de laboratorio avanzo un poco más con la explicación de autocad, su trabajo le quedo mejor realizado, en la clase e química el profesor le pidió a todos los grupos que le entregaran la pregunta e investigación, luego de ello todas las leyó y nos hizo unas pequeñas observaciones acerca de ese tema que teníamos que mejor ya que esta era una de las primeras notas del periodo , en sus siguiente áreas ya estaba un poco más cansada y decepcionada de su error en la clase de química pero le fue bien. Esta semana juanita tenía que presentar el centro literario así que todo las de  su grupo  se disfrazaron de acuerdo con lo que le tocaba que era el siglo XVIII, y hablaron sobre el neoclasicismo fue muy graciosa y penosa la actuación pero en fin todo se puede mejorar, en emprendimiento la profesora las puso a recibir una conferencia por un señor que vena de visita el cual ya ha estudiado contabilidad, y por ultimo juanita e muy buen ánimo comenzó su clase de matemáticas, el profesor continuo con el tema de los problemas pero al terminar y desplazarse para el laboratorio recibió lo triste noticia de que esa hora ya había pasado, se devolvió al salón y recibió instrucciones de cómo realizar un plano para poder avanzar en la parte del plano físico, al iniciar las clases el jueves se dieron cuenta de que  la profesora estaba enferma así esta hora les había dejado el trabajo de completar las bitácoras, al terminarse la hora llego en profesor y le puso a todos los grupos a realizar una exposición , sobre diferentes temas , todos muy asustados intentamos terminar lo más rápido que pudimos pero los temas eran demasiado difíciles de encontrar explicación, en su clase de laboratorio se comenzó a implementar la nuevas reformas del proyecto, así que juanita se quedó con una de sus compañeras en la parte de planos físicos, pero no hizo mucho este día todos estaban muy preocupados  por recibir explicaciones y el profesor no se podía dividir en tantas personas al mismo tiempo. Su último día llego muy preocupada al salón de clase porque se le había olvidado llevar una de sus tareas y le tocaba entregarla a primera hora de clase, pero no le toco clase ya que la profesora estaba incapacitada en cambio si recibió una explicación de su proyecto de sociales, en artística comenzaron a desarrollar los planos físicos de la casa, en religión el profesor intento integrar la religión a el proyecto con pasajes de la biblia, esto a juanita le pareció muy raro, pero interesante a la vez, en ciencias se comenzaron con las exposiciones pero no se alcanzaron a terminar, y en laboratorio pio explicaciones acerca del proyecto que le tocaba hacer pero de nuevo no obtuvo muchas respuestas, así que le toco apartar una cita en descanso a ver si así si siria posible. En su última hora juanita se arriesgó y junto con una compañera realizaron su primera exposición de inglés, y aunque con muchos nervios no perdieron la calma y salieron a decir lo que prepararon, esta experiencia para juanita será irrepetible ¡mentiras! Esta dispuesta a repetirla más veces hasta que aprenda hablar ingles.