MARZO

SEMANA DE 28 A 4 DE MARZO

responsable: yurley Cardona

Contribuyente: yureny gonzalez

Después de un reposo que parece ser largo pero que no los es por tantas tareas que hay juanita empieza de nuevo otra semana. Me comenta juanita que como objetivo tenían elegir el personero estudiantil
Hoy como siempre por ser el primer día de la semana juanita se dirige al auditorio donde vieron un video, también le recordaron que el objetivo de la semana trataba sobre democracia. Juanita me dice que les recordaron algunas pautas que deben  de seguir. Juanita se desplazo a los salones con sus demás compañeros, y de los salones al coliseo  donde realizaron diferentes actividades recreativas en educación física, agitada y sudando Entra juanita a clase de  ingles donde trabajan algunas oraciones importantes y luego presentaron  una pequeña evaluación para evaluar el nivel de aprendizaje de cada uno, juanita cuenta que muy preocupada y con un poco de pánico no alcanzo a realizarlo todo, por ello cree que le fue muy mal. Juanita se relajo y entro a clase de  matemáticas donde realizaron unas operaciones de factorización y fraccionarios. Ya más animada Continúan en dirección de grupo con el docente Daniel Sánchez quien según cuenta esta pequeña les que debían de cambiar la disciplina que estaba llevando todo el grupo según juanita hablaron también  sobre los candidatos para representación de grupo   y dice juanita que por ultimo  Estuvieron en el laboratorio de arriba donde se organizaron por los equipos de trabajo y empezaron con una guía sobre el proyecto que van a realizar. aquí vamos  juanita me cuenta y yo la  escucho y dice ella que de nuevo ingresan  al colegio a las 6 y 40am y se dirigen  al salón, esperan al profesor Daniel con quien trabajaron en geometría viendo una presentación sobre que es, para que sirve, los tipos de geometrías y quien la había inventado comento que en  ciencias naturales realizaron una actividad que trataba por parejas desenredarse  de dos cuerdas, dice juanita que le gusto mucho porque trataba de pensar más, abrir sus conocimientos mas, Luego de un buen rato de estar pensando paso al laboratorio donde trato de  realizar otra evaluación sobre la clasificación de los proyectos, ella  muy sincera me dijo que no había estudiado nada que estaba muy insegura de lo que había hecho . También me conto que en tecnología recibió instrucciones de la profesora clementina y empezaron todos   a trabajar en Excel, dice que  trataba de realizar una planilla de notas para todos los alumnos del salón, luego muy organizados hablaron sobre la tabla cronológica que se había realizado, el señor Hernán hizo algunas observaciones y pasaron a hablar sobre el proyecto de investigación que se va a realizar y les aclaro cuales eran los principales elementos que debía contener.
Enuncia juanita que entraron a las 8am ya que los docentes tenían reunión, se dirigieron  a los salones donde esperaron a los docentes ella a las clase de español que no le gusta casi y que  continuaron copiando el documento sobre el análisis de un texto, la profesora les recordó que debían  de tener todas las actividades en la plataforma, Después del descanso juanita pasa al auditorio, se organizan y dan  inicio al debate de candidatos a la personería, dirigido por el profesor Hernán, me dice juanita que debido al desorden que hay  la profesora Nora nombro algunos cambios que se habían realizado en los grupos de los octavos. Luego del descanso estuvieron con el profesor Daniel, recibieron algunas orientaciones, escucharon las propuestas de una candidata para representante de grupo y hablamos un poco de matemáticas, por ejemplo más por menos porque da menos una pregunta que se hicieron. Me dice juanita que Hoy salieron a la 1pm.
con entusiasmo a las 7:oo empezaron clase de ética donde  estuvo meditando el libro del principito la tiene angustiada por saber cómo va a terminar, después en ciencias una materia que le encanta  realizaron una actividad que trataba de organizar unas pequeñas investigaciones en forma coherente, salió juanita al descanso a las 9:30 y entro de nuevo a las 10:00 a clase de matemáticas en donde vieron un video y realizaron algunos apuntes sobre el plano cartesiano y las rectas, hicieron unos ejercicios para comprender mejor, salieron a descanso y luego entraron al laboratorio en donde conoció  a la nueva profesora Érica quien los va orientar en las demás clases, juanita me cuenta que algo que le gusta mucho es que son muy unidos y que  por equipos aprendieron a manejar un nuevo programa llamado cocodrile, este programa lo utilizaran para la parte de ensamble, diseño de circuitos eléctricos.
ya vienes juanita un poco estresada por la cantidad de trabajos que tiene para entregar , ingreso a las 6:50 a la colegio, se dirigió Al salón de primaria ya que el de ellos estaba cerrado, dieron inicio con la clase de español donde realizaron por equipos dos origami, luego llego Daniel el  director de grupo me cuenta juanita que  todos se organizaron en mesa redonda y nombraron el jurado para las votaciones de representantes de grupo, todos se dirigieron al coliseo, donde muy organizados realizaron las votaciones, esperaron los resultados por los jueces y el profesor. Juanita muy contenta por ya tener representante de su grupo me dijo que Manuella hoyos había quedado  como representante del grupo 9-3. Juanita estuvo en artística en el auditorio escuchando las exposiciones que faltaban, la profesora Nora les hizo algunas correcciones y aun quedaron equipos por exponer.
Después del descanso juanita muy responsable paso al auditorio rápido e igual  que los demás, allí escucharon la programación para las elecciones,  al señor  Hernán y luego entonaron  el himno nacional, escucharon algunas palabras de las candidatas y algunas instrucciones de como se iban a realizar las votaciones y que Luego del descanso  dieron inicio a las votaciones, a la 1pm empezaron el conteo de los votos por las personas encargadas mientras que los demás hacían otras cosas (hablar, jugar). A la 1: 45mn pasaron de nuevo al auditorio se presentaron los representantes de cada grupo. Escucharon a la señora rectora y por último los resultados de las votaciones. Según los que me cuenta juanita estos fueron los resultados de esta jornada:



Contaduría: Esneider Durango con 98 votos
Personera: Isabel quintero con 105 votos
Según esta pequeña; estudiante del Loyola  dice que la mayoría muy contentos escucharon agradecimientos por Hernán y de la nueva personera.


SEMANA DE 7 A 11 DE MARZO

Responsable: Yurley Cardona

Contribuyente: Alejandra Uribe

No les he contado nada de mi así que empezaré por decíos que soy una niña muy amigable y conocedora se habrán dado cuenta por todo lo que me he interesado por Juanita, soy de piel blanca, me encantan los chocolates y salir a caminar, investigar e interpretar, conocer y construir, cada día me entero de lo que más puedo, por ejemplo juanita también me hablo mucho de lo que hizo hoy en su colegio hoy lunes, al llegar los lunes como siempre en el auditorio pero esta vez con alguien diferente, con una señorita encargada de hablarnos sobre el programa ondas de cómo es trabajado en las diferentes instituciones los proyectos que hacen con cada uno de los alumnos y lo muchos que les gusta, luego paso a su primera clase que fue la de educación física donde por fin llego el profesor quien por ser la primera clase los puso a ser una serie de actividades recreativas pero a la vez muy serias, y si perdían los hombres o las mujeres se ganaban una penitencia, las penitencias se las ganaron los hombres, luego llego la tan esperada clase de inglés donde el profesor les dijo que tenían que poner más de su parte para el poder que todos ellos aprendieran y que tenían que entrar a la plataforma de OMPERSONAL, también comenzó a dar un repaso rápido de los temas que ya debían haber visto y que complementarían en la plataforma ya mencionada, la clase siguiente de juanita fue la de física esta aunque solo lleve los primeros días pensó que la recibiría en un laboratorio pero no fue así la recibió en su salón de clase y la disfruto mucho. Los días a menudo a Juanita se le hacen muy cortos el martes fue uno de ellos comenzó su clase de matemáticas donde se sigue portando muy bien intentando entender el tema de la línea recta y no le funciona, en los laboratorios se habló mucho del día de la mujer aclarando mitos y mentiras que se dicen de este día, hoy aparte de ser el día de la mujer se tomarían  una foto o eso me comento así que Juanita se fue muy linda para el colegio y en la clase de informática se tomaron la foto luego la profesora les explico que debían tener en sus página Juanita se dio cuenta de que le faltaba mucho para terminar, a la ultima hora se trasladaron al auditorio donde se hizo un pequeño homenaje a este día. Que importante es para Juanita que se reconozca este día aunque se pone muy triste al darse cuenta de los maltratos que todavía sufren las mujeres hoy en día, el miércoles por fin se le parte la semana a Juanita el día más pesado de todos su clase de lengua castellana no fue muy productiva ya que tenía que realizar un Origami y no tenía ni idea de cómo realizarlo, en clase de emprendimiento la profesora los invito a todos sus compañeros a que organizaran unos grupos los cuales vigilaran quienes votan basuras en ciertos lugares de la institución y que los corrigieran con un pequeño  llamado de atención, luego nos habló de las presentaciones y de lo que se tenía que corregir, su última clase del día y triste por ello era la de los laboratorios en  donde organizo una serie de circuitos en base a unos que nos habían presentado en las actividades al final del esta clase se sintió totalmente satisfecha porque logro comprender el manejo del programa CROCODILE que es con el cual realiza los circuitos, al día siguiente Juanita me conto que nunca me había nombrado la forma de trabajo en el colegio que era por equipos y que ella se sentía muy feliz en el equipo de mujeres que le había tocado porque se entendían muy bien en el momento de realizar las actividades, al siguiente día se comenzó con el trabajo del principito, que consistía en realizar un diccionario con las frases claves de este libro tan maravilloso como manual de convivencia, de nuevo en matemáticas muy interesada por aprender un poco más el profesor les explico todo lo que el profesor les había enseñado hasta el momento que eran dos cosas lenguaje algebraico y la línea recta, en los laboratorios lo que hicieron fue realizar un circuito para mejorar la destreza y la rapidez con el programa les evaluaron lo aprendido hasta ahora y luego pasaron a realizar los nuevos circuitos que eran mucho más complicados para Juanita, el viernes su ultimo día de clase en lengua castellana la profesora les comentó sobre el nuevo proyecto y les dijo que porque ninguno lo había leído que todos lo tenían que haber leído así que ella lo leyó y Juanita con su equipo comenzó a realizar la actividad, luego comenzaron una clase muy apurada donde todos se tenían que acomodar al tiempo que se le había dado para presentar su exposición todos alcanzaron a terminar hasta dio tiempo para que la profesora realizara algunas observaciones, en su clase de religión el profesor hablo sobre la tragedia que se estaba presentando en Japón y las causas del desastre tan grande de este lugar, en su clase de ciencias estaba preocupada por el taller ya que no lo había alcanzado a copiarlo pero la profesora empezó hablando también del desastre y de que la causa principal somos nosotros mismos, siguieron con el taller y se acabó la clase todo se le fue súper rápido a Juanita y por ultimo su clase preferida la de inglés donde el profesor les puso una nueva actividad que consistía en realizar una bitácora con lo que se trabajar en clase en el caso de ese día serían los números. “Hay que semana la que vivió Juanita” yo sé que en uno de estos días yo también voy a poder estudiar con ella




Semana del 14 al 18  de marzo


Responsable:  Yurley Tatiana Cardona

Contribuyente: Natalia Ortega Loaiza


Ya Juanita conoce a muchas personal del colegio y muy emocionada comienza una nueva semana llena de emociones y trabajos yo estoy muy emocionada de lo que Juanita me contar en esta semana  el primer día de la semana ella me conto que comenzó en clase de educación física en donde con el profesor Uriel le puso una consulta sobre el aseo personal y un deporte ella se divertido mucho en esta clase, pero también quedo muy adolorida y cansada  ella junto con sus amigas realizaron todas las actividades que el profesor  les puso, continuaron después en clase de ingles donde el profesor les conto una idea a Juanita le pareció muy interesante  ya que así podrían aprender más y comenzó a realizar el examen oral que trataba de los números y el abecedario luego Juanita tuvo clase de Física donde realizaron una actividad muy interesante que trataba de los vectores ella en este ejercicio tuvo algunos problemas no sabía cómo realizar este ejercicio pero con la ayuda de las compañeras del equipo lo lograron realizar muy gratamente, este día ella salió muy alegre del colegio porque pudo realizar muy bien las actividades de clase y compartió mucho mas con sus compañeras del quipo, al día siguiente Juanita llego súper molida al colegio no podía moverse mucho porque le dolían las piernas bueno así comenzó este día con un gran dolor en sus piernas y aparte de todo a fuera porque no encontraron las llaves del salón entonces se le ocurrió la idea de ir al restaurante donde el profesor les realizo un examen sobre el lenguaje algebraico Juanita me conto que el profesor los enumero del 1 al 3 y a cada numero le dio puntos diferentes todos quedaron un poco asustados porque no estaban muy preparados bueno después de este susto Juanita paso a clase de química Juanita y sus compañeros pasaron al laboratorio a realizar una guía muy interesante salieron al descanso el cual ellas utilizaron para realizar el video  de matemáticas Juanita me conto que este les estaba quedando muy bien pero ella cometió una equivocación a la hora de verificar la multiplicación y todas quedaron como impactadas por este hecho A Juanita le dio mucha risa no sabía por qué se había equivocado pero aun así les había quedado bueno, por lo que una compañera lo sabia editar Juanita y sus compañeras por realizar el video llegaron 2 minutos tarde al salón y como en el salón hay unas reglas ellas tuvieron que pagar 300$ en la clase de sociales hablaron del proyecto que está trabajando cada equipo de trabajo como el tema de Juanita es ¿Por qué Tantos deslizamientos?, este proyecto estaba casi listo entonces el profesor les dijo que se lo enviaran al correo para el revisarlo.
Al día siguiente el dolor en las piernas era menor comenzaron en clase de español donde continuaron realizando una actividad ya como a las 9:00 unos compañeros que faltaban por exponer la tipología de los textos como eran dos equipos estos se llevaron  como 20 minutos después se dieron algunas explicaciones y salieron al descanso en este descanso Juanita y sus amigas estaban relajadas pero siguió la clase de emprendimiento donde comenzó el estrés de la semana la profesora les dijo que tenían que realizar un video mostrando la empresa, luego de esta notica pasaron a que la profesora les revisara la empresa esta les comento todo lo que le debían de mejorar y después les realizo la Auto-evaluación sobre el área de emprendimiento después de esta clase Juanita y sus amigas quedaron pensando en cómo realizar ese video, pasaron a clase de Matemáticas donde el profesor le paso a cada equipo una hoja con 6 puntos los cuales tenían que entregar en un cuaderno cuando terminara la clase Juanita y sus amigas trabajaron en quipo y cada una de ellas aporto su granito de arena para realizar los ejercicios claro que a ellas les dio mucha dificultad realizarlos pero lo lograron.
Ya era jueves y Juanita y sus compañeras no sabían que hacer con el video de emprendimiento ellas estaban muy preocupadas por que no tenían nada planeado bueno comenzó el día y ellas comenzaron en clase de ética donde continuaron con la actividad después siguieron  con la profesora Ángela en clase de ciencias donde continuaron terminando la actividad que habían comenzado la clase pasada como la profesora estaba muy ocupada en el laboratorio por que las estaban grabando Juanita y sus compañeras aprovecharon muy bien el tiempo y terminaron dicha actividad Juanita y sus amigas al salir a descanso comenzaron a planear como iban a realizar el video de emprendimiento en donde lo iban a hacer y todo esto que amerita un video, ya se había terminado el descanso y Juanita y sus amigas no habían concretado nada ya siguieron en clase de matemáticas y de sociales en el laboratorio donde continuaron realizando las actividades Ya llego el día viernes se había culminado la semana y las chicas tenían una idea de  lo que iba a hacer el video bueno Juanita y sus amigas comenzaron el día muy bien vieron como se debe de crear un proyecto y cuáles son sus partes más importante después de esto Juanita y sus amigas comenzaron a realizar el problema, luego en clase de artística dos compañeros de Juanita expusieron sobre los tipos de energía y la profesora dio una explicación a una pregunta que una compañera realizo salieron al descanso donde Juanita y sus amigas corrían para todas partes intentando hacer el video y entregando trabajos al dentar de este descanso tan agitado pasaron auditorio a ver una película la cual Juanita me conto que se llamaba CAMINO esta le pareció una película muy interesante y muy bonita ya en clase de ciencias la profesora le dio un tema a cada mesa con el cual debían de realizar una pequeña exposición y un mapa conceptual las chicas tenían la primera antes del descanso para realizar la pero nace logro el objetivo entonces la profesora tuvo que darles las dos horas para realizarlo luego tuvieron clase de Ingles donde el profesor siguió realizando la evolución oral.
Luego de clase las chicas decidieron realizar el video de emprendimiento en el colegio y como ya a la mayoría de ellas las habían dejado, Juanita me conto También que el profesor Hernán les había ayudado mucho les dio algunas indicaciones y hasta las invito a mecatear, el video les que do de los mejor y Juanita y sus amigas quedaron súper satisfechas de el trabajo tan bueno que habían realizado.  



SEMANA DEL 22 AL 25 DE MARZO DE 2011
Responsable: Yuley Tatiana Cardona.

Contribuyente: Diana Fernanda Grisales.
Juanita regreso al colegio el martes de un fin de semana muy divertido, pero sus compañeras de noveno  tuvieron muchas tareas, fueron directamente,  al auditorio para la orientación de la semana, después fue un momento de tención porque les toco el examen de matemáticas, y no les fue muy bien que digamos, pasaron gran felicidad después cuando fueron al laboratorio pues trabajaron un nuevo programa llamado Crocodile Chemestry según me cuenta en este programa se pueden hacer experimentos simulando un laboratorio de verdad. En la clase de informática tuvieron una visita por parte de un señor de la secretaria de educación y varios compañeros de ellas expusieron su website, en el último bloque sus amigas se terminaron de ver la película camino (les gusto demasiado y como era tan triste todas lloraron) en el segundo día de la semana comenzaron con español a realizar una actividad muy interesante y divertida en la que tenían que explicar por medio de un texto como se ponía un cordón en un zapato Ellas le contaron que fue muy gracioso porque tuvieron que quitarse los zapatos y empezar a poner los cordones ella mismas para poderlo explicar, en emprendimiento vieron el video que hicieron el viernes, (se rieron de muchos errores que tuvieron en medio de la grabación) en el laboratorio continuaron explorando el programa que ya les había contado, el jueves realizaron la exposición de ciencias sobre el agua e hicieron las recuperación del examen de matemáticas (según ella les fue mucho mejor que en el del martes)  el viernes realizaron una actividad de mejoramiento de la redacción en español ¡ahí! porque todo el salón de la chicas va perdiendo esta materia , en física tenían muchos nervios porque era la evaluación final de los temas expuestos pro al final terminaron felices, su examen fue en equipo y como todas colaboraron les fue muchísimo mejor en las dos ultimas clases de la semana vieron un documental de Ciencias llamado Home. esta semana fue muy corta y se fue muy rápido pero estuvo llena de angustias, alegrías, tención y más que todo diversión.


BITACORA  # 11
SEMANA DEL 28 DE MARZO AL 1 DE ABRIL
RESPONSABLE: Yurley Cardona
CONTRIBUYENTE: Yurley Cardona
Bueno Juanita va comenzar una nueva semana o mejor dicho va comenzar su segundo periodo escolar; ella me dijo que este año se le ha estado yendo muy rápido que ella cree que es porque le han estado poniendo muchas tareas y como no le queda tiempo de nada antes le hace falta por ese se le pasan los días tan fácil. Me conto que su semana comenzó así: Que cuando llegó se dirigió al auditorio y se encontró con la sorpresa de que habían organizado espacios para que los grupos se sentaran pues por grado que dieron algunas indicación y que luego se dirigió a su clase de Ed. física donde algunos compañeros no pudieron realizar nada porque se había acabado el plazo para llevar ropa deportiva, luego siguió su clase de inglés ella me dijo que algunos de sus compañeros terminaron de hacer la evaluación oral y que el profesor les había devuelto el examen que le habían hecho de nivelación me dijo que no le había ido también pero que no había sido la única luego corrigieron el taller y siguió su clase de matemáticas donde comenzaron un nuevo tema y luego hicieron la evaluación de periodo.
Por últimos tuvieron clase de Física donde les tocaba preparan como una clase acerca de vectores, luego Juanita se fue para su casa. Al día siguiente comenzaron con la clase de matemáticas donde al equipo de Juanita le toco consultar sobre la eliminación de variables. Al terminar esta clase continuaron en laboratorio donde terminaron la guía 1 de Crocodile chemestry ya en las últimas cuatro horas de clase Juanita me conto que iniciaron con el proyecto de finanzas pero me dijo muy triste que no les había rendido el tiempo que solo habían alcanzado a marcar las carpetas y hacer el plegable. Me dijo que estaba muy feliz de seguir con el proyecto de Finanzas.
Bueno ya te voy a contar lo que Juanita hizo el día miércoles ella este día ingreso a la institución a las 7:00am y comenzó con la clase de matemáticas donde le hicieron otra evaluación de la línea recta luego de esta clase siguió la de emprendimiento donde vieron los videos que había construido cada equipo, Juanita me dijo que le habían hecho algunas críticas, que habían puesto una tareítas y que entregaron las carpetas de la empresa. Ya luego de esta clase siguió de nuevo la clase de matemáticas donde trabajaron el mínimo como un múltiplo. Este día Juanita solo estudio hasta las 12:00am.
Al otro día Juanita tuvo en su primer clase la de Ética donde continuaron leyendo el principito para hacer el trabajo Juanita me dijo que no cree que le valla alcanzar el tiempo para hacer este trabajo. Luego siguió la clase de ciencias donde tenía que traducir un texto de inglés a español con ayuda del diccionario, ya luego siguió la clase de matemáticas donde el profesor nos dijo la nota definitiva y nos dio una forma más fácil de hacer la línea recta. Ya en el último bloque Juanita estuvo en el laboratorio donde comenzaron los ejercicios de la guía 2.
Ya el último día de la semana Juanita me dijo que en las 5 primeras horas estaban viendo una película la cual no terminaron de ver, que de 10:30am a 11:30 habían estado con Kate pues como yo no sabía quién era ella me dijo que era un señora que había llevado el profesor Joel para que nos diera una clase ya luego Juanita me dijo que se quedaron sin hacer nada y así termina esta semana tan agitadora.